Cuando se trata de perder peso, nos suele entrar prisa y buscamos remedios o dietas milagrosas que nos hagan adelgazar en pocos días… si estás buscando algo así, lo siento, este artículo no es para ti.
Si deseas cambiar hábitos que te han llevado a ganar peso y además necesitas una ayuda extra para acelerar el proceso, te cuento que suplementos alimenticios te pueden ayudar.
Las dietas para perder peso NO FUNCIONAN.
Mantener un peso controlado es clave para tener una buena salud a lo largo de los años. Sin embargo, si alguna vez has hecho alguna dieta, harás podido comprobar que a largo plazo no funcionan.
Podemos perder peso haciendo dieta, si. Pero lo recuperaremos nuevamente cuando la dejemos y además… con efecto rebote.
Seguramente, lo que nos ha llevado a una situación de sobrepeso son nuestros hábitos de alimentación y de vida.
Si queremos perder peso de forma sana y no volverlo a recuperar, deberemos cambiar algunos de de estos hábitos e incorporarlos para siempre a nuestra vida.
Con una alimentación saludable y cierta actividad física, estaremos siempre en nuestro peso ideal.
Para hacer estos cambios que necesitas, puedes encontrar mucha información valiosa en la sección de NUTRICIÓN de este blog .
BENEFICIOS de los suplementos para perder peso.
Dentro de este contexto de cambio de hábitos, existen algunos suplementos que nos ayudarán en el proceso. Los beneficios de tomar complementos alimenticios para bajar de peso son.
- Perderemos peso más rápidamente.
- Reduciremos la ingesta de alimentos sin pasar hambre.
- Podremos cumplir con compromisos sociales y hacer algún «extra» puntualmente.
- Una vez alcanzado nuestro peso ideal, nos ayudarán a mantenerlo en el tiempo.
Además, los suplementos que te propongo, contienen ingredientes completamente naturales, sin ningún efecto secundario ni daño para tu salud.
¿Cuáles son LOS MEJORES suplementos naturales para perder peso?
Tenemos diferentes tipos de suplementos para el control del peso. Cada uno actúa en un ámbito diferente y se complementan entre ellos, por lo que podemos tomarlos al mismo tiempo.
1️⃣ Suplementos para perder líquidos.
Muchas veces, parte del volumen corporal que tenemos es por líquidos acumulados. La retención de líquidos suele ir de la mano con la acumulación de grasa y puede ser un buen punto de partida si queremos bajar de peso.
Perder líquidos es más fácil que perder grasa.
Si tomamos suplementos naturales a base de plantas diuréticas y seguimos una alimentación saludable, notaremos como perdemos volumen y peso rápidamente.
2️⃣Suplementos para perder el apetito.
Muchas veces, llevamos una alimentación saludable pero nos excedemos en la cantidad de comida. Al final, los alimentos saludables también son energéticos y si comemos de más también acumularemos grasa.
Existen muchas formas de solucionar este problema. Podemos tomar fruta antes de las comidas, beber abundante agua media hora antes de comer, merendar, hacer aperitivos saludables, comer despacio, etc.
Pero también existen suplementos que nos pueden ayudar.
▶ Glucomanano.
El Glucomanano es una fibra que se extrae de la raíz de una planta llamada Konjac. Su virtud es que al hidratarse, aumenta decenas de veces su tamaño.
Por este motivo, es un suplemento ideal para aumentar la sensación de saciedad y evitar comer demasiado.
3️⃣ Suplementos para no absorber grasas.
Algunas veces tenemos compromisos sociales que no podemos eludir (ni queremos) o queremos salir a cenar a un buen restaurante. Somos conscientes de que en esa comida nos vamos a pasar y comeremos cosas que no deberíamos comer.
Tranquil@, lo importante son los hábitos y no las excepciones.
Comer saludable no se trata de ninguna religión estricta. Debemos tener flexibilidad y en algún momento hacer excepciones de forma consciente.
Para estas ocasiones, hay un suplemento natural que nos puede ayudar.
▶ Chitosán.
Es una sustancia que se extrae del caparazón de los crustáceos y al ingerirla, genera una película en nuestro intestino, que impide que se absorban parte de las grasas que comemos.
4️⃣ Suplementos para quemar grasa.
Olvídate de tomar un suplemento que queme la grasa solo y nos haga adelgazar mientras estamos tumbad@s en el sofá, como ya sabrás, esto no existe.
Aun así, disponemos de suplementos alimenticios que promueven el uso de las grasas para hacer funcionar nuestro cuerpo, especialmente si realizamos ejercicio físico.
Con ellos será más sencillo quemar grasa y perder peso más rápidamente.
▶ Guaraná.
La cafeína acelera ligeramente el metabolismo, haciendo que consuma más energía que en condiciones normales y aumentando el rendimiento físico.
El guaraná contiene grandes cantidades de cafeína de forma natural, que se va liberando progresivamente gracias a que contiene otros principios activos. Todo ello, sin provocar los efectos digestivos adversos que causa el café.
Además, es diurético y aporta saciedad, por lo que se trata de un suplemento natural muy completo si buscamos perder peso.
CONCLUSIONES: los suplementos alimenticios para perder peso son tus aliados.
Espero que te haya gustado este artículo.
Ahora que ya conoces estos suplementos naturales, nada puede impedir que consigas tu objetivo de perder peso si te lo propones.
Aun así, recuerda que lo primero que debes conseguir es llevar una alimentación saludable y un estilo de vida activo, practicando algún tipo de deporte o actividad física (andar, correr, natación, pilates, ciclismo, etc.). Sin esto, los suplementos naturales tampoco podrán ayudarte.