Alimenta tu Salud

La SALUD es lo MÁS importante.

Todos nos deseamos salud los unos a los otros y nos repetimos mutuamente que la salud es lo más importante en la vida (¡y así es!). Sin embargo, la percepción de la población en general es que la salud es algo que depende de la genética, de la suerte o de algo que no está en nuestras manos.

Esto nos crea una sensación de indefensión ante la vida y lo que es peor, nos quita la enorme responsabilidad de aprender a cuidarnos a nosotros mismos.

Pero lo cierto es que la salud depende en buena parte de lo que nosotros hagamos (nuestros hábitos) y muchas veces nuestros hábitos diarios van en contra de nuestra propia salud, dañándola de manera inconsciente.

No es casualidad que las enfermedades crónicas (hipertensión, cáncer, diabetes, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc.) sean la primera causa de muerte. Van en un aumento imparable año tras año, afectando cada vez a más personas (y lo que es más preocupante) a edades cada vez más tempranas.

¿Qué está pasando? La respuesta es sencilla.

Estamos perdiendo los hábitos alimentarios saludables.

Nos volvemos cada vez más sedentarios.

Delegamos nuestra salud a otras personas.

 

¿Por qué debes ALIMENTAR TU SALUD?

 

El 50% de tu salud, DEPENDE solo DE TI.

 

Así se estableció en los estudios sobre los factores que determinan nuestra salud. Te lo dejo resumido en esta infografía.

infografía sobre los determinantes de la salud, de que depende nuestra salud, estilo de vida, biología, medio ambiente, sistema sanitario.

Si es nuestra vida y nuestro cuerpo (y por lo tanto, lo más valioso que tenemos) ¿Por qué esperamos que otros se responsabilicen de ello?.

¡NADIE va a querer cuidar de tu salud mejor de lo que puedas hacerlo tu mism@!

La PREVENCIÓN es la clave.

La sabiduría popular nos ha transmitido esta idea a través del dicho "más vale prevenir que curar" y no le falta razón. Nuestro cuerpo mantiene una lucha titánica cada día para seguir viviendo frente a cientos de amenazas (internas y externas), teniendo una resistencia y una capacidad de mantener la salud IMPRESIONANTE.

Si lo respetamos y le proporcionamos los nutrientes que necesita en las cantidades adecuadas, le facilitaremos mucho la tarea y estará mejor preparado para enfrentar estos retos, ya sea de microorganismos externos (bacterias, virus, tóxicos, etc.) como problemas internos (células cancerosas, autoinmunes, metabolismo, etc.).

⭐️ Cuando perdemos la salud, el proceso para recuperarla es más difícil. Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de prevenir las enfermedades.

Ya en 2005, la Organización Mundial de la Salud alertó que el 60% de las muertes a nivel mundial se debían a enfermedades crónicas (obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, etc.) y advirtió que se pueden prevenir con un estilo de vida saludable.

¿Y si a todo esto le sumamos el uso de Plantas Medicinales?

Alimenta tu salud de forma natural.

La humanidad lleva consumiendo plantas medicinales y aceites esenciales desde su mismo nacimiento hace miles de años y actualmente la ciencia está demostrando que los usos tradicionales que les dábamos en el pasado eran correctos en la mayoría de los casos.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a los gobiernos a incluir en los sistemas públicos de salud los métodos de medicina tradicionales (Estrategia 2014/2023).

Las plantas medicinales y los aceites esenciales contienen principios activos que actúan y causan efectos concretos en nuestro cuerpo (al igual que lo hacen los medicamentos). A través de ellas y sus infinitas combinaciones podemos apoyar al órgano o al sistema de nuestro cuerpo que lo necesite.

⭐️ Las Plantas Medicinales y los Aceites Esenciales son una excelente manera para ayudarnos a mantener y recuperar nuestra salud.

Si combinamos una buena nutrición con el uso correcto de Plantas Medicinales y Aceites Esenciales, estaremos en condiciones inmejorables para prevenir y tratar enfermedades de todo tipo, manteniendo nuestra salud a lo largo de los años.

Si te preocupa tu salud, aliméntala. 👇

Regresar al blog